EN BICI O PATINETE AL COLE

Como ya sabéis, es muy importante que hagamos todo lo posible para sumar minutos de actividad física diaria. En vuestro caso, como niños, necesitáis un mínimo de 60 minutos al día, pero si es más, mucho mejor.

Andar hasta el colegio, es una muy buena opción, pero no es la única. Si te gusta utilizar la bicicleta o el patinete, puede ser una gran idea que lo utilices para llegar al colegio. Eso sí, es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones importantes:

1. Durante el traslado, es obligatorio que utilices el casco. Es algo que es fundamental para cualquier persona que utilice la bicicleta por cualquier vía. Además, si eres menor de 16 años, es completamente obligatorio. Piensa, que además del riesgo que corres si no lo utilizas, te pueden multar. Tienes más información al respecto aquí: http://mejorenbici.es/2014/08/12/se-puede-ir-en-bici-sin-casco/

2. Tengo que llegar un poquito antes para que tener tiempo suficiente para candar la bicicleta o el patinete y coger el sillín, si fuera el caso.

3. ¿Dónde vamos a aparcar la bicicleta? Lo haremos en la valla de colores que separa la zona de Educación Infantil de 4 y 5 años de la zona de Educación Primaria. Eso sí, las bicicletas y patinetes siempre se candarán en la zona de Primaria.

4. Debo candar la bicicleta y el patinete correctamente. Así evitaré que me la roben; aunque estando dentro del colegio y a la vista, es difícil que esto ocurra. Para ello, puedes consultar la siguiente información.



Toda la información en este sentido, podéis consultarla en el siguiente enlace: https://ecomovilidad.net/global/como-evitar-roben-bicicleta/

5. Si quiero que mi bicicleta esté segura, tengo que utilizar un buen candado. Si queréis saber más acerca de este asunto, os recomiendo que echéis un vistazo a la información que añado a continuación.


Toda la información en este sentido, podéis consultarla en el siguiente enlace: http://ciclistasurbanosmadrileos.blogspot.com.es/2013/02/candar-bien-una-bici-no-cuesta-nada.html

6. Por último, debes tener en cuenta, que su utilizas cierres rápidos en la tija o las ruedas, es más fácil que te puedan quitar dichas partes. Lo mejor es que pongas tornillos fijos, que son mucho más seguros.

7. Es muy importante que comprendáis que el colegio no asumirá el posible robo de cualquier elemento de bicicletas o patinetes, puesto que no tendremos a nadie vigilando de manera específica. En fin, será igual que si las dejamos en los aparcamientos que existen en las calles de nuestra ciudad. Aunque, obviamente, es más difícil acceder al centro y robar.

A continuación podéis encontrar un interesante manual relacionado con el aparcamiento de bicicletas.


A continuación tenéis acceso al Curso de capacitación ciclista elaborado por la sección ciclista de la policía municipal de Madrid y que se utiliza en el proyecto STARS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario