DESCANSOS ACTIVO 19/20

Un curso más seguimos promocionando los descansos activos. A estas alturas, se han convertido en uno de los elementos característicos del CEIP Claudio Sánchez Albornoz. 2 veces cada mañana, promocionamos que, nuestro alumnado, pueda obtener los beneficios tanto físicos como psicológicos que se derivan de este tipo de actuaciones.

Con distintos formatos, la totalidad de niños y niñas del colegio disfrutan de este avance metodológico que, cada vez más, cuenta con evidencias científicas que lo respaldan.

En Educación Infantil, dadas las características de nuestros edificios (tienen salida directa a la zona de recreo), se trabajo a partir del Modelo finlandés. Así, en periodos de 10 minutos de duración, nuestro alumnado sale a practicar actividad física, más o menos dirigida (las propuestas son muy diferentes), para continuar su tarea en el aula en las mejores condiciones posibles.

En Educación Primaria, el alumnado trabaja los descansos activos a partir de la aplicación GoNoodle (https://www.gonoodle.com/). La motivación, de la mano de la gamificación, hace que la asunción de los beneficios ya comentados ocurra de la forma más agradable.

A continuación os dejamos un vídeo con la muestra de lo que ha ocurrido en una de las clases de nuestro colegio. ¡Esperamos que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario