JORNADA DE DEPORTES ALTERNATIVOS. TCHOUKBALL

La semana pasada, y gracias a la Dirección General de Deportes y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla - La Mancha, el alumnado de nuestro centro educativo, desde 1º a 6º de Educación Primaria, y dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable, tuvo la oportunidad de disfrutar de una jornada de deportes alternativos.

En este caso, la experiencia tuvo como protagonista el tchoukball, un deporte de equipo basado en el balonmano en el que cada uno de los equipos cuenta con un número de 7 jugadores.

El juego tiene una gran riqueza táctica, porque prima la colocación de los jugadores en el campo sobre los aspectos técnicos, que se reducen al pase, el lanzamiento y la recepción. La reglamentación del tchoukball favorece la participación y reduce el miedo de los participantes a que sus pases sean bloqueados o les roben el balón. 

Para jugar se necesita un balón de balonmano o similar y dos superficies de rebote (hay variantes que sólo necesitan una superficie de rebote).

El propósito del juego es lograr que el balón toque el suelo después de impactar contra cualquiera de las dos superficies de rebote.

Entre la singularidades de este juego destaca el que el balón no puede ser robado ni interceptado. ¡Hay que dejar jugar! El equipo defensor sólo puede recuperar la posesión cogiendo el balón en el aire después de que éste golpee la superficie de rebote. Los lanzamientos pueden ser sobre cualquiera de los arcos de rebote, ya que los 2 sirven para los dos equipos.

Aquí tenéis la página de Tchoukball España por si queréis más información: http://tchoukballspain.com/

Y, a continuación, algunas presentaciones de las jornadas. Pinchad en la imagen para acceder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario