DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS 2020-2021

¡Hola a todo el mundo!

Las circunstancias hacen que, los ya tradicionales desplazamientos activos del Claudio, no puedan desarrollarse tal y como venía ocurriendo. Sabéis que hemos llegado a caminar juntas más de 150 personas, algo inviable hoy por hoy a causa de la situación que vivimos. Sabemos que la presencialidad, el trato personal, la posibilidad de compartir, etc., no se sustituye a través de la tecnología, pero queremos hemos querido realizar una propuesta que, al menos, permita continuar con el trabajo iniciado años atrás.

En este sentido, hemos creado un reto a través de la app Endomondo, una aplicación móvil que, mediante el GPS de un smartphone, permite obtener y registrar datos como distancia, velocidad, ritmo y otros datos interesantes para el entrenamiento. Desde nuestro Proyecto Escolar Saludable hemos creado un reto al que, cualquier persona puede sumarse. Dicho reto consiste en participar en los diferentes desplazamientos activos programados, de manera que se pueda registrar la participación de todo el alumnado que así lo desee (obviamente requiere la colaboración total de las familias).

Por supuesto, os animamos a que os desplacéis de manera activa cada día, y no únicamente los días en que hay programado un desplazamiento.

A continuación, os dejamos algunas normas básicas para la correcta participación:

  1. El desplazamiento se registrará desde el domicilio al centro educativo. No hará falta acudir a los  puntos de encuentro como ocurría cuando podíamos realizar la actividad de manera presencial.
  2. Únicamente se registrará una cuenta por familia (si hay más de un/a alumno/a por familia, serán papá y/o mamá los responsables de garantizar la participación de todos o de comunicar la participación de solo una parte de los hijos e hijas).
  3. Los únicos desplazamientos que se tendrán en cuenta serán aquellos que se produzcan en los días      establecidos (es imposible hacer seguimiento de la totalidad de días que durará el reto).
  4. El día de desplazamiento activo será cada jueves.

Aquí tenéis el calendario de desplazamientos que serán tenidos en cuenta:

 

Y aquí podéis encontrar información relacionada con la aplicación que utilizaremos (Endomondo):


Recuerda que la app está disponible para iOS y para Android. Pincha en la imagen correspondiente para descargar.
         



A continuación puede apreciarse un vídeo tutorial sobre la aplicación Endomondo.



Puedes acceder a la web de Endomonodo aquí: https://www.endomondo.com/


Para unirte al reto pincha aquíhttp://www.endomondo.com/challenges/45229123

Recuerda que tienes que unirte a través de la web, no de la app. Una vez unido, todo se puede gestionar desde la app.

Aquí puedes seguir la evolución del reto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario