CLASS DOJO EN EDUCACIÓN FÍSICA

La gamificación es una metodología que ha llegado a la educación para quedarse. Sin duda, una buena manera de motivar e incentivar a nuestro alumnado. En este sentido, somo ya muchos los maestros que hacemos uso de la herramienta ClassDojo (https://www.classdojo.com/es-es/), la cual permite, a través de la tecnología y de diferentes avatares que se asignan a cada uno de nuestros alumnos, premiar actitudes y comportamientos positivos.

En este sentido, en las clases de Educación Física en que se utiliza la herramienta, implementaremos un sistema de recompensas para no quedarnos en la mera consecución de puntos, sino que dichos puntos tengan una utilidad real.

La mayor parte de los premios son individuales, por lo que cada alumno podrá decidir en qué desea gastarlos. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay un "premio gordo" que consiste en la compra de una clase en la que se jugará a lo que el alumnado decida. Este premio es muy costoso y deberá ser comprado entre todo o casi todo el alumnado del grupo.

¡Anímate a conseguir puntos!

A continuación podéis ver los puntos necesarios para conseguir los diferentes premios propuestos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario