LA VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL




Hola a todos.

Nos complace poder presentar esta bonita iniciativa en la que, desde nuestro Proyecto Escolar Saludable, vamos a participar. Como viene siendo habitual, aunamos actividad físico-deportiva con otros valores de indudable relevancia. En este caso, correremos para luchar contra la leucemia infantil.

Se trata de una actividad que se desarrollará el próximo día 26 de octubre en el patio de nuestro centro, en compañía de nuestros compañeros de ASPRONA Almansa y siguiendo el horario que se ve a continuación:


  • 9:30 horas: 4º, 5º, 6º y ASPRONA.
  • 9:45 horas: 1º, 2º y 3º.
  • 10:00 horas: 3, 4 y 5 años de Educación Infantil.

La fundación Unoentrecienmil propone esta bonita iniciativa orientada a la creación de una beca para la investigación de la leucemia infantil. Para ello, los participantes pueden donar 1 euro por su dorsal (también admitiremos dorsales solidarios).

Los objetivos planteados son lo siguientes:

1. Implicar a toda la comunidad escolar en una acción común con un fin solidario: recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil. Esta enfermedad aumenta en 330 nuevos casos cada año, y 2 de cada 10 niños no lo superan

2. Conseguir todo el apoyo y el reconocimiento social de la comunidad escolar para la lucha contra la Leucemia Infantil.

3. Sensibilizar desde la educación, trabajando en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad y salud.

Para obtener más información relacionada con la actividad, pinchad AQUÍ.

A continuación os dejamos la carta dirigida a las familias, por si fuera de vuestro interés.



En cuanto tengamos los dorsales se los daremos al alumnado. Quienes queráis colaborar con el euro para esta bonita causa, podéis pasar por el colegio cuando lo estiméis oportuno.

¡Muchas gracias!

A continuación podéis ver una presentación del desarrollo de la actividad. Esperamos que os guste.


Y, finalmente, la recaudación fue de 440 euros que ya hemos enviado a la Fundación Uno entre cien mil. ¡Esperamos que nuestra contribución ayude a conseguir ese gran objetivo planteado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario