DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS 18/19

¡Los desplazamientos activos del curso 18/19 ya están aquí!

Este curso tenemos novedades. Iremos todos juntos al cole los jueves, de manera alterna. Además, cada día saldremos de una zona diferente de Almansa, para que todas las familias se sientan integradas y tengan la posibilidad de encontrar un punto de salida, cercano a su lugar de residencia. Pero, por favor, ¡intentad ir a los diferentes lugares de salida!

Para que los más peques, que van un poquito más despacio, también puedan disfrutar de la actividad, quedaremos 5 minutos antes.

Además, nuestros compañeros de ASPRONA se suman a esta propuesta y nos acompañarán. ¡Estupendo!

Si participas, tendrás tu carnet de "Agente de desplazamientos activos" en el cuál se sellará cada uno de los 20 desplazamientos que realizaremos desde el próximo noviembre.

Como novedad, se pueden conseguir premios, de manera progresiva, en función del número de desplazamientos realizados:

  • 5 desplazamientos: diploma.
  • 9 desplazamientos: pulsera.
  • 12 desplazamientos: chapa.
  • Además, premio especial para la clase más participativa.
¿Te lo vas a perder?

A continuación se puede ver tanto el calendario de desplazamientos como el carné de agente de desplazamiento activo que deberás entregar cada día que asistas (así, puedes imprimir uno nuevo si se te pierde).

Como novedad, se puede ver el trayecto en Google Maps desde cada uno de los puntos de salida. Así, si llegas un poco tarde o simplemente te viene mejor, puedes incorporarte en cualquier momento. Aunque es mejor que vayamos juntos desde el principio.


<



Trayecto desde el Pasaje del Coronoel Arteaga (Antiguo Ayuntamiento)



Trayecto desde el parque de la Plaza Sant Medard




Trayecto desde el jardín de Jorge Guillén




Trayecto desde el parque de la Calle Galileo




Y comenzamos con el primer desplazamiento. Tuvo lugar el jueves, día 8 de noviembre de 2018. Con una asistencia muy buena por parte de familias y alumnado y con los maestros ilusionados y comprometidos que no fallan desde hace ya tiempo. ¡Todo un placer comenzar tan bien!



Aquí tenéis el resultado del desplazamiento del día 22 de noviembre. Récord absoluto de participación. 70 niños y niñas, además de madres, padres, abuelos, abuelas, maestros y maestras que también participaron. ¡Todo un exitazo gracias a vosotros?



El desplazamiento del día 13 de diciembre ha estado acompañado por la lluvia. Aún así, una vez más, habéis estado al pie del cañón. Gracias a todos vosotros esto sigue hacia adelante. Muchas gracias, ¡sois los mejores!



Y llegó el desplazamiento del día 10 de enero. Estrenamos año con energía y buen ambiente. A pesar del frío, de nuevo fue todo un éxito. ¡Gracias!



7 de febrero. Otro desplazamiento más en el que la participación ha sido todo un éxito. Llegar bien despiertos al colegio y en compañía de más miembros de nuestra comunidad no tiene precio. ¡Gracias!



El 21 de febrero también quedamos para acudir caminando al colegio. Una costumbre ya muy arraigada en nuestro centro. ¡Muchas gracias por participar!



Y llegó el 7 de marzo. Pasa el curso y la participación de la comunidad educativa del CEIP Claudio Sánchez Albornoz sigue siendo ejemplar. Este desplazamiento es el primero de los 3 que van a servir para sumar kilómetros al reto "Castilla - La Mancha viaja a la Luna". Concretamente, hemos conseguido sumar 88 kilómetros. ¡Gracias!




El 21 de marzo tuvo lugar un nuevo desplazamiento activo al centro. El segundo de los tres que nos van a ayudar a sumar kilómetros para el reto "Castilla - La Mancha viaja a la Luna". Hoy la distancia hasta el colegio era menor, por lo que hemos conseguido sumar 49,3 kilómetros.

Sois un claro ejemplo de apoyo y ayuda. El proverbio africano que dice que "para educar a un niño hace falta la tribu entera", se cumple con creces. Sois geniales.




El 4 de abril llegó un nuevo desplazamiento activo más. El tercero y último de los que sirven para sumar kilómetros a "Castilla - La Mancha viaja a la Luna", concretamente 83 kilómetros más. Y, de nuevo, todo un éxito gracias a todos vosotros. ¡Sois estupendos!




Desplazamiento correspondiente al día 25 de abril. Ni la lluvia puede con nosotros. En uno de esos días en los que piensas que mucha gente va a faltar... aparece todo el mundo. ¡Sois geniales!




Aquí os dejamos las imágenes del desplazamiento del día 9 de mayo. Como siempre, gran participación de esta gran comunidad educativa. ¡Gracias!




Y llegó el 23 de mayo. Pasan los días, las semanas y los meses, pero vuestra colaboración y participación no decae. ¡Seguimos!



Nuevamente, cambiamos de mes. 6 de junio y nuevo desplazamiento activo. Y con el buen tiempo, las familias siguen aportando y dando lugar a que esta actividad cada vez tenga más participación y aceptación. ¡Genial!



Y el 13 de junio llegó el último. Parece que fue ayer cuando comenzábamos a ir todos juntos hasta el cole y, de nuevo, otro final más. Eso sí, no nos lo vamos a tomar más que como un comienzo de algo mucho más grande. El próximo curso, más y mejor. ¡Millones de gracias a todos quienes lo habéis hecho posible!


Y llegado el final, a continuación os dejamos unas imágenes de la entrega de premios, así como la clasificación final por grupos. ¡El próximo curso, un poquito más!

Y el grupo campeón es... ¡1ºA! Fantástico. Nuestra enhorabuena para todos quienes habéis contribuido a ello.





2 comentarios:

  1. Estupendo proyecto..enhorabuena por el trabajo propuesto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Patricia.
    Entre todos podemos mejorar la salud de nuestra comunidad a todos los niveles.
    Saludos.

    ResponderEliminar