MALOTES Y MALOTAS. REALIDAD AUMENTADA.

Como cada año desde hace ya 7, el Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete presenta su propuesta para fomentar nuestros planes de lectura, escritura, investigación y biblioteca.

Para este año el tema propuesta es "Malotes y malotas". Se trata de trabajar en relación con los malos y malas de cuentos. Para ello, se van a desarrollar diferentes actividades como son puertas de clases basadas en dichos personajes, maquetas de los cuentos, invención y desarrollo de los cuentos contados desde la óptica del malo o la mala.

No hemos querido dejar fuera de esta propuesta tan interesante al área de Educación Física, así hemos realizado una intersante propuesta centrada en la actividad física y la tecnología a través de Realidad Aumentada. Así, hemos situado a 13 malotes y malotas por todo el patio de nuestro centro. Estos personajes únicamente pueden ser vistos a través de un dispositivo inteligente (smartphone o tablet). El alumnado deberá buscar y encontrar a la totalidad de personajes en el menor tiempo posible.

Por cierto, los malotes y malotas ya andan sueltos por el Claudio Sánchez Albornoz. ¡Tened cuidado!





La aplicación utilizada para realizar esta actividad es WallaMe. Podéis acceder a la misma pinchando en la imagen.

http://walla.me/

Si queréis acceder a toda la información elaborada por el Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete podéis pinchar aquí: http://bibliotecasescolaresenredalbacete.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario