REDISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS DE RECREO

En nuestro empeño por construir un centro educativo de todos y para todos, en el que los valores más básicos, lo que deben guiar nuestra convivencia en sociedad, se abran paso cada vez con mayor fuerza, hemos realizado un estudio pormenorizado de las zonas que son usadas en los periodos de recreo por nuestro alumnado. Fruto de este trabajo, hemos conseguido una distribución equilibrada, equitativa y creemos que más que adecuada, que permitirá que, desde la coherencia, todo nuestro alumnado tenga posibilidades de utilización del espacio en sus momentos de desconexión de la rutina diaria en clase.

De esta forma, el alumnado del CEIP Claudio Sánchez Albornoz disfrutará de posibilidades de acceso y utilización de los recursos espaciales, sean cuales sean sus intereses y necesidades, sin que exista ninguna actividad que monopolice los diferentes espacios, contribuyendo a una utilización rica, variada, flexible y adecuada.

Lo que en principio podría parecer algo casi banal, sin interés, es una propuesta más con la que deseamos que nuestro alumnado tenga el acceso a la mejor convivencia y disfrute en el entorno escolar que sea posible.

Además, esta redistribución se hacía necesaria en relación con el desarrollo e implementación de otras medidas que creemos que mejorarán el día a día y la vida, en general, de nuestro alumnado. Así, en breve podremos disfrutar de una zona dedicada al aparcamiento de bicicletas y patinetes, que fomenten el desplazamiento activo y por tanto, la salud.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario