SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE. DESAYUNO SALUDABLE.



En 2017 tendrá lugar la tercera edición de la Semana Europea del Deporte (SED). Tras el éxito de la segunda edición, su filosofía sigue siendo la misma. El principal objetivo es promover la participación en el deporte y la actividad física en toda Europa. Para ello continuaremos sensibilizando a la sociedad sobre las numerosas ventajas de ambas. En esta edición, la SED se celebrará del 23 al 30 de septiembre de 2017. Al igual que ocurriera en 2016, se pretende que se convierta en un auténtico acontecimiento europeo compuesto de actividades que tendrán lugar en toda Europa y dirigido a todos, independientemente de la edad, la experiencia previa o la condición física de cada uno.

Desde el Proyecto Escolar Saludable del CEIP Claudio Sánchez Albornoz nos queremos sumar a esta interesante iniciativa. Por ello, os invitamos  a que os involucréis con las actividades que estamos preparando.

En este caso, se trata de un desayuno saludable que tendrá lugar en el colegio al comienzo de la jornada escolar del día 27 de septiembre . Para ello, cada alumno deberá acudir con dicho desayuno para tomarlo en clase. Durante el mismo se hablará acerca de lo que debe ser un desayuno saludable, así como de algunas propuestas, incluyendo las que los niños y niñas llevarán.

En este sentido, os aconsejamos que antes de preparar el desayuno que vuestros hijos llevarán al colegio, os informéis acerca de "la verdad" sobre el desayuno saludable. Para ello podéis pinchar en la imagen de abajo y accederéis al blog de Aitor Sánchez, uno de los investigadores que actualmente se dedican a informar y desmitificar en relación con la alimentación y la salud. Al final de este artículo, tenéis enlaces a otros artículos más que interesantes de otros dos expertos a quienes merece mucho la pena leer. Se trata de Marcos Vázquez, Juan Revenga y Luis Jiménez.




Si no podéis decidir qué preparar para este día, quizá podemos comenzar por algunas recomendaciones como fruta troceada (entera, no zumos), verduras troceadas, huevo duro, frutos secos...

Aprovechando esta entrada, os dejo una imagen muy interesante relacionada con los almuerzos que los niños pueden traer al colegio para la hora del recreo.





Os animamos a participar en esta interesante propuesta.

Gracias a todos.

A continuación os mostramos algunas imágenes de la actividad. Pinchas en la foto y accederéis a ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario