DESCANSOS ACTIVOS 17/18

El pasado curso nos iniciamos en la utilización de descansos activos como estrategia no únicamente de salud física, sino por las interesantes aportaciones en torno a la motivación, atención, aprendizaje y rendimiento académico.

Durante este curso escolar, damos un paso hacia adelante y lo incorporamos de manera estructurada a todos los niveles de nuestro centro. Todos nuestro alumnos, desde Infantil 3 años hasta 6º de Educación Primaria, llevarán a cabo 2 descansos activos que "partirán" las 2 partes de la mañana (antes y después del recreo). Así haremos frente al sedentarismo y al riesgo cardíaco que lleva asociado.

En Infantil harán uso, fundamentalmente, del método finlandés, mientras que en Primaria se realizarán descansos activos en el aula partiendo del uso de la herramienta GoNoodle (https://www.gonoodle.com/).

Este curso, además del enorme ímpetu e inestimable aportación del claustro para llevar a cabo este tipo de iniciativas, contamos con un embajador GoNoodle. David, uno de nuestros maestros de Educación Física, dinamiza y forma en relación con la utilización de la herramienta.

Juntos somos más fuertes. ¿Te unes?




Aquí tenéis una presentación del desarrollo de los descansos activos en nuestro colegio. Seguro que os encanta. Pinchad en la imagen para acceder a la presentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario