VISITA AL MOLINO ALTO CON 2º

El Molino Alto de Almansa es un Centro de Interpretación Ambiental usado como Aula de la Naturaleza, ubicado en un antiguo molino harinero de los que aprovechaban las aguas de La Rambla de los Molinos.

La Sala de Interpretación ofrece una panorámica del medio socio-económico, natural y físico del término de Almansa. La antigua maquinaria de molienda se ha recuperado para su aprovechamiento didáctico y etnográfico. El Centro de Interpretacion se completa con la Sala de Informática, Sala de Proyecciones y Laboratorios de Flora y Fauna, Agua y Energía.

Desde el Aula de Naturaleza parten varios itinerarios ambientales señalizados y equipados con paneles que recorren la zona de rambla y montes de los alrededores.

Nuestro alumnado pudo disfrutar de una ruta senderista acompañada de interesantísima información vinculada a la flora y la fauna, así como en relación con el cuidado del medio ambiente. Tras el merecido almuerzo, recibieron una interesante explicación acerca del funcionamiento del molino e investigaron acerca de los insectos que fueron encontrando.

Gracias a Ana y sus estupendas explicaciones, pasamos un día genial.

Pinchad en la imagen si queréis ver fotos y vídeos de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario