TRABAJO CON ROLES

Hace tiempo que trabajo la iniciación deportiva desde modelos comprensivos. Más concretamente desde el enfoque de la Educación Deportiva que en un principio proponían Siedentop, Hastie y Van Der Mars.

Así, los roles se convierten en un elemento fundamental en las clases de Educación Física desde ese modelo de iniciación a los deportes. Nombro los roles porque es en lo que quiero hacer hincapié en este caso, no porque pretenda reducir la Educación Deportiva únicamente a los mismos.

Como estrategia para la introducción de este tipo de trabajo, comencé a incluir algunos roles que permitiesen que el alumnado se fuese acostumbrando poco a poco a esta dinámica.

Ahora, dando un paso más allá, os muestro los roles que pretendo que desarrollen mis alumnos como apuesta por la autonomía, la responsabilidad y el sentimiento de ser útil.

En cada ficha podéis ver los cursos a los que se dirige cada rol y una pequeña descripción de lo que implican.

Espero que os guste y pueda ser de utilidad.



<

No hay comentarios:

Publicar un comentario