PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Otra buena noticia en relación con nuestro Proyecto Escolar Saludable. El Claudio Sánchez Albornoz, ha sido uno de los centros educativos de Castilla - La Mancha, seleccionado para participar en el "Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de la Unión Europea". A continuación, puede apreciarse el calendario con las fechas y las diferentes frutas u hortalizas, así como su presentación. Haz clic en la imagen para verla mejor.




Se trata de una acción regional impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, en la que intervienen tres Consejerías: Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Sanidad y Educación, Cultura y Deportes. Esta propuesta, se encuentra enmarcada en un plan nacional dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente.

Si queréis saber más acerca del programa, podéis pinchar en la siguiente imagen.





Para poder realizar un correcto seguimiento del desarrollo de dicho programa en la escuela, es necesario evaluar la eficacia en los hábitos alimentarios de los niños.

Para esta evaluación se han diseñado unas encuestas que deberán cumplimentar los escolares, de forma telemática; una antes de empezar el programa y otra al finalizar el mismo. Además habrá otras dos encuestas que, una única vez al final del programa, deberán cumplimentar las familias y los colegios.

Inicialmente,  os facilitamos el enlace mediante el que podrán acceder a la encuesta que los escolares deben cumplimentar, antes de comenzar el programa. Cuándo esté próxima la finalización del mismo, les enviaremos el enlace de las encuestas de las familias y colegios y de la encuesta final de los escolares.

El enlace para que puedan acceder los escolares a la encuesta inicial es el siguiente:


Esta encuesta se podrá cumplimentar hasta el 20 de marzo de 2017.

Para  llevar a cabo la encuesta de forma correcta es importante que cada escolar introduzca de forma individual sus respuestas, siguiendo los siguientes pasos:

-Una vez encendido el equipo  informático, inicie su navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera...).Teclee o copie el enlace que les hemos facilitado.

-Posteriormente una vez que se haya abierto la encuesta, teclee el nombre del Centro: Claudio Sánchez Albornoz, al introducir las primeras letras aparecerá un desplegable con los colegios, es importante que seleccionen bien nuestro centro escolar, ya que existen varios colegios con los mismos nombres en diferentes localidades.

-Una vez seleccionado el centro escolar se irán cumplimentando las preguntas, seleccionando la opción que más se ajuste a la respuesta que quiera indicar, respetando el enunciado de cada pregunta. Es importante que tengan en cuenta que, en caso, de que alguna de las preguntas no haya sido contestada o la respuesta no cumpla las instrucciones dadas en el enunciado(por ejemplo, seleccione tres frutas y sólo se hayan seleccionado dos),el Sistema le avisará, no dejando que continúe y deberá corregir la respuesta.

Durante la realización de las encuestas habrá en todo momento personal de TRAGSA al que podrán dirigirse para aclarar las dudas o problemas que puedan surgirles. El punto de contacto será:

Gerardo García Lopéz De Andujár Tel 925289554 “ggarcia2@tragsa.es”.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración reciban un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario