5. DEPORTE EN FAMILIA

Las familias se erigen como el principal agente educador en relación con el alumnado. Partiendo de esta importante e interesante premisa, se debe considerar el entorno familiar, como elemento de capital importancia, sobre el que desarrollar aprendizajes útiles para la vida.

En este sentido, la creación de hábitos saludables vinculados a la práctica de actividad física, estarán muy condicionados por las actitudes desarrolladas desde el seno familiar.
Así, el objeto de este programa, será el de establecer propuestas sensatas, coherentes, válidas y aplicables, a través de las cuales, las familias puedan ser partícipes de la vida activa de sus propios hijos e hijas, no únicamente como guías, sino como participantes y acompañantes, algo que redundará en el fortalecimiento de los lazos afectivos.

De esta forma, el presente programa, permitirá la creación de hábitos no únicamente en el alumnado, sino también en relación con su contexto familiar, lo que permitirá que perduren y se afiancen como determinantes de una vida plena.

A continuación, podréis acceder a información relativa a las actividades relacionadas con este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario